Categorías:
“Las Diputaciones (Cabildos/Consells/Mancomunidades) y los servicios a los municipios en la era de la Administración electrónica: archivo, preservación y difusión” es el próximo webinar en el que estamos trabajando junto a ANABAD.
Un evento formativo que se celebrará el 24 de febrero de 10:00 a 12:00 de la mañana de manera virtual y gratuita. En este participarán archiveros del sector que expondrán su experiencia y nos hablarán entre otras muchas cosas, de sus portales de difusión.
Como ya hemos mencionado en publicaciones anteriores este evento será presentado por José María Nogales, presidente de ANABAD y, además, contaremos con expertos como Soledad Amaro, Técnico Medio Ayudante de Archivo y Biblioteca en el Archivo de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz.
Nos alegra confirmar en esta publicación la participación en este evento de Carlos Alcalde, Jefe de Servicio del Archivo de la Diputación de Valladolid desde 1996. Ha participado en la Comisión Regional de Valoración de Documentos de Castilla y León, del Consejo Regional de Archivos de Castilla y León y en la Mesa de Trabajo de Archivos de la Administración Local.
En el caso de la Diputación de Valladolid se está realizando un trabajo de configuración amplio para que en el portal de difusión cuente con un acceso a la documentación de la propia institución y otro para cada uno de los distintos municipios. Además, la Diputación de Valladolid proporciona un software para la Administración Electrónica de estos municipios (Gestiona) y uno específico para la gestión de sus archivos físicos (A3W de Odilo), consiguiendo que ambos funcionen de forma integrada desde una única plataforma.
Con estos avances e implantaciones se consigue la difusión de información y documentación en abierto, un aspecto fundamental en la actualidad de los archivos. Pero también, permite limitar los accesos en función a los diferentes perfiles de usuario.