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ODILO certifica su compromiso con la excelencia en la gestión de Recursos Humanos y Diversidad e Inclusión

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  • La edtech, que cuenta con más del 40% de talento femenino, ha sido acreditada por la entidad certificadora Applus+.
  • También está avalada en ‘Gestión de la Calidad’ y específicamente en Gestión de Recursos Humanos, Diversidad e Inclusión, y certificada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS5 ‘Igualdad de Género’ y ODS10 ‘Reducción de las Desigualdades’, entre otros.

Madrid, 3 de abril, 2024.- ODILO, edtech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha recibido la ISO 30415, reconocimiento que certifica su sistema de ‘Gestión de Recursos Humanos – Diversidad e Inclusión en la organización’, por la firma Applus+.

Esta certificación responde a las iniciativas que la empresa cartagenera emprende en el marco de su Plan de Diversidad e Inclusión (D&I). En este sentido, la compañía cuenta con más de un 40% de presencia femenina en la plantilla, motivo por el que también ha sido certificada previamente en los ODS 5 ‘Igualdad de Género’ y 10 ‘Reducción de las Desigualdades’.

En línea con su objetivo por alcanzar la paridad de género, ODILO está centrando sus esfuerzos en ser una compañía más plural en todas las dimensiones de la diversidad. Respecto a la generacional, tiene representación en los distintos rangos de edad desde los 20 hasta los 60 años, mientras que, en el plano cultural, el 15% de la plantilla procede de fuera de España.

Entre las iniciativas que emprende la compañía para desarrollar este aspecto de su ADN corporativo, se encuentra la adhesión al programa ‘Incorpora’ de Fundación La Caixa, que incentiva la captación de personas en riesgo de exclusión social, a la Carta de Diversidad de la Comisión Europea y la Red Española del Pacto Mundial de la ONU. Además de otras colaboraciones como la que ostenta con el Centro de Recursos de Empleo AIDEMAR y la Fundación Micrograno de Arena.

Por otro lado, la empresa destaca en su compromiso gracias a otras acciones como formaciones y evaluaciones internas de carácter obligatorio sobre Diversidad e Inclusión. Además, cuenta con un canal de denuncias para situaciones en las que se incumpla el mencionado Plan de D&I, y se invita a los proveedores y socios a cumplir con unos estándares mínimos de Derechos Humanos y ética laboral.

Esta certificación no es la única. La organización dispone de otras certificaciones ISO que avalan sus buenas prácticas corporativas, como la ‘Gestión de la Calidad’ (ISO 9001) y la ‘Gestión Ambiental’ (ISO 14001), a la vez que cuenta con acreditaciones adicionales como el UNE 19601 ‘Gestión de Compliance Penal’ y otros ODS que ponen en valor a la organización en el ODS 4 de Educación de Calidad, ODS 12 producción y consumo responsables y ODS 16 Paz, justicia e instituciones sólidas.

Siempre hemos buscado mantener una plantilla paritaria. Nos esforzamos por salvar el reto que supone pertenecer al sector tecnológico, que tiene una menor representación del talento femenino. Además, contamos con una gran variedad generacional y tenemos una rica pluralidad cultural con presencia de empleados de América, Asia, África y otros países de Europa” apunta Miguel Rodríguez, Business Manager de ODILO.

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