Descargar una aplicación en el móvil o la tableta para leer y estudiar en todo momento y lugar ya es posible para los alumnos de 4 universidades de Valencia gracias a la alianza entre ODILO y el Consorcio de Universidades Valencianas.
Más de 124.000 alumnos de la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Jaume I, la Universidad Miguel Hernández, y próximamente la Universidad de Alicante tienen acceso a miles de títulos de ebooks, audiolibros, journals, videos y cursos a tan solo un clic.
Con la descarga de la aplicación llamada BUVAL, disponible en Google Play y en App Store, los usuarios pueden navegar por el catálogo de títulos digitales y acceder a préstamos electrónicos de contenidos digitales.
Hace tiempo ya que los alumnos, profesores y personal administrativo de este Consorcio universitario pueden tener acceso a miles de libros, investigaciones y journals del Servicio de Publicaciones de cada universidad en la plataforma desarrollada por ODILO. También tienen acceso a contenidos digitales editados en otras universidades gracias al proyecto de intercambio científico de REBIUN y UNE, en el que participan más de 30 universidades españolas. Ahora, además de acceder desde el ordenador, los usuarios tienen también la posibilidad de descargarse la aplicación para utilizarla en su móvil o tableta, en modo online y offline.
Utilizar la aplicación es muy sencillo; a cada usuario se le genera un acceso digital que está asociado a su correo electrónico y aula virtual universitaria.
Desde el menú, el usuario puede acceder al catálogo, ver sus títulos reservados, su historial de préstamos y la estantería. Una vez elegido el libro o contenido digital, el alumno tiene acceso gratuito a cada contenido por un número de días dispuesto por la universidad.
Una plataforma de contenidos de aprendizaje ilimitada, en la palma de la mano
Parte de los beneficios que ofrece ODILO mediante su biblioteca digital inteligente para universidades son los formatos de contenidos variados: ebooks, audiolibros, vídeo, revistas, journals, scorm, cursos de elearning, etc.
Además, tiene contenidos en más de 42 idiomas de las más variadas temáticas: académico, técnico, aprendizaje de idiomas, apoyo profesional, desarrollo de soft skills y entretenimiento literario.
La solución de aprendizaje ilimitado para universidades gira en torno al perfil tecnológico de alumno; el de nativo digital. El último informe de la Sociedad Digital en España confirma que más del 50% de los jóvenes entre 15 y 24 años de edad consumieron el 90% de su tiempo en línea a través de un dispositivo móvil. Por tanto, acercar el contenido de aprendizaje a través de los dispositivos móviles es la forma más efectiva de aumentar los índices de comprensión y análisis y las horas de consumo de ebooks, audiolibros, videos y otros contenidos.
Además, las bibliotecas digitales inteligentes para universidades son un excelente complemento para los recursos físicos de estudio y lectura. No sustituyen el libro en papel, sino que más bien son un excelente complemento que permite disponer de un catálogo de contenidos de alta calidad y muy variado que facilita el acceso a la información con búsquedas intuitivas y recomendaciones personalizadas de qué leer, ver o escuchar basado en las preferencias y patrones de uso de cada usuario de la plataforma.
En la actualidad, ODILO trabaja con más de 4.500 universidades e instituciones innovadoras en todo el mundo, implementando bibliotecas digitales inteligentes para incrementar los índices de aprendizaje de sus alumnos.
Para obtener más información de cómo implementar esta solución en tu universidad, puedes contactarnos aquí.