El plurilingüismo ya es una realidad y la Comunidad de Madrid es pionera en ponerlo en marcha
Hace unos meses la comunidad de Madrid ha puesto en marcha una biblioteca digital y plurilingüe para más de 260 centros educativos, puedes ver la noticia al completo en El Economista.
Más de 87.000 alumnos se están beneficiando de este proyecto en el que gracias al fomento de la lectura digital han potenciado el plurilingüismo entre los mismos. De esta manera, la Comunidad de Madrid impulsa este proyecto junto con ODILO, compañía líder en soluciones de préstamo de contenido digital multilingüe para bibliotecas y centros educativos. Gracias a esta biblioteca digital, la comunidad educativa madrileña cuenta con más de 3.000 títulos, en inglés, francés, alemán y castellano, que pueden consultarse desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a través de la aplicación de ODILO o del navegador.
El objetivo del proyecto es el apoyo a profesores y alumnos proporcionándoles las herramientas y contenidos necesarios para contribuir al aprendizaje de las diferentes lenguas así como al fomento de la lectura. Además de libros electrónicos, la plataforma cuenta con revistas de interés educativo y audiolibros.
El proyecto de BiblioMad también incluye la plataforma de Gestión del Plan Lector en el que los profesores seleccionan un título para leer y dinamizar con sus alumnos haciendo así una lectura colaborativa y social disponiendo de un espacio de colaboración y apoyo para completar sus clases.
El acceso a la lectura puede ser desde los centros y también desde sus casas ya que estos tienen un acceso ilimitado durante 24 horas al día y hasta finalizar el curso.