Webinar gratuito «La evolución del SIGB tradicional a un nuevo sistema global de gestión bibliotecaria”
El tiempo del bibliotecario debe emplearse en realizar aquellas acciones que añadan más valor a los servicios bibliotecarios por lo que los SIGB y las empresas proveedoras de estos, deberían centrar sus esfuerzos en simplificar el día a día del bibliotecario y ayudarle a comunicarse con sus usuarios.
De la mano de Isidoro Bohoyo, (Director de la red de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz) nos gustaría poder compartir con vosotros el proceso de transformación realizado por una red de Bibliotecas Españolas para adaptar su tecnología y su forma de trabajo desde un SIGB tradicional a un nuevo Sistema de Gestión Bibliotecaria total.
Presentado por Belén Benito, Rodrigo Rodríguez, Ana Ordás y con la aportación de Isidoro Bohoyo.
En este webinar aprenderás a:
- Cómo mejorar la experiencia de lectura de tus usuarios
- Descubrir nuevos módulos bibliotecarios
- Cómo ahorrar tiempo en las labores del día a día gracias a la tecnología.
- Cómo gestionar adquisiciones de contenido digital
Inscríbite aquí el próximo Martes 5 de Mayo a las 17:00 horas Madrid
Nuestros ponentes
Isidoro Bohoyo
Actualmente es Jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz, puesto que ocupa desde 2007. Anteriormente, desde 1989 fue Director del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Badajoz.Es Profesor de EGB y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Extremadura y Premio Extremadura en su Historia (1983). A su dilatada trayectoria y experiencia profesional une la participación, como asistente y ponente en congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la gestión de redes de bibliotecas y el impulso al fomento de la lectura en las mismas. Trabajo desde 1987 a 1989 como bibliotecario de la biblioteca de la Sociedad económica de Amigos del País de Badajoz».
Rodrigo Rodríguez
Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. Director general de ODILO, con 10 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información con sedes en España, Latinoamérica y EE.UU especializada en contenidos digitales y soluciones bibliotecarias y archivísticas.
Ana Ordás
Licenciada en Documentación y Biblioteconomía con más de 20 años de experiencia en el sector de la gestión de Bibliotecas. Actualmente es Key Account Manager en ODILO, una compañía con sedes en España, Latinoamérica y EE.UU especializada en contenidos digitales y soluciones bibliotecarias y archivísticas.