Categorías:
- Lo hace por medio de su nuevo ‘Ecosistema de Crecimiento Personal Ilimitado’ con el que la EdTech española busca apoyar a las empresas, no solo en el reto de atraer y formar, sino también de retener el talento.
- Esta iniciativa pone más de 5.000 recursos multiformatos a disposición de los miembros de la organización en áreas como: Buenos Hábitos, Innovación y Pensamiento Lateral y Conocimiento y Visión del Mundo, entre otros.
- Además, ODILO permite a las empresas proporcionar a los familiares del empleado los beneficios del desarrollo personal, como parte de su Ecosistema de Fidelización.
Madrid, 23 de marzo de 2023.- Cerca de 70.000 personas renunciaron voluntariamente a su puesto de trabajo en 2022, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Fruto de este fenómeno masificado de abandono laboral, el ‘Estudio de Tendencias Globales de Talento 2023’, publicado por la firma Mercer, apunta que 8 de cada 10 empresas ofrecerá a su plantilla más oportunidades de aprendizaje. Así, darán respuesta a la demanda tradicional de los trabajadores de contar con más herramientas con las que crecer dentro de la empresa, tanto a nivel personal como profesional.
ODILO, la EdTech española que ha creado una nueva categoría en el mercado de la educación, permitiendo a cualquier organización crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha lanzado la iniciativa ‘Ecosistema de Crecimiento Personal Ilimitado’, con el objetivo de motivar a los empleados a través del desarrollo personal y la inversión de tiempo en sí mismos y en la familia. Para la empresa, supone una oportunidad más de atraer y retener el talento, invirtiendo en sus personas e impactando positivamente en su compromiso y la productividad de la organización.
De esta manera, el ‘Ecosistema de Crecimiento Personal Ilimitado’ está diseñado con una tecnología que se adapta a las necesidades y estilos de aprendizaje de cada usuario para permitir que desarrolle nuevas habilidades y herramientas con las que amplificar su visión del mundo y su pensamiento prospectivo. Esto es posible gracias a 5.000 recursos multiformato y más de 40 experiencias de aprendizaje. Entre ellas, destacan ‘Productividad y foco’, que busca potenciar la gestión del tiempo y el liderazgo, o ‘Mis primeros pasos invirtiendo en mi crecimiento personal’, orientada a la reflexión respecto a salud física, mental y emocional para ir en búsqueda del máximo potencial.
Para ello, ODILO cuenta con una avanzada plataforma tecnológica pensada para eliminar toda fricción a sus usuarios, que hace uso de tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y de una interfaz, lo que les ayuda a descubrir por medio de recomendaciones y sin tener que realizar búsquedas de contenido y experiencias de aprendizaje en su extenso catálogo. Además, este ecosistema permite estimular el hábito de aprendizaje y garantizar la mejor experiencia de consumo posible, motivando así un desarrollo del aprendizaje constante.
Los contenidos del ‘Ecosistema de Crecimiento Personal Ilimitado’ se articulan en 5 categorías específicamente diseñadas por ODILO como respuesta a las demandas más personales de sus usuarios: la primera, ‘Buenos Hábitos’, recoge temáticas asociadas con equilibrio personal y laboral, mindfulness o alimentación saludable; en segundo lugar, ‘Habilidades del día a día’, que incluye desde aprendizaje de idiomas hasta técnicas de comunicación interpersonal; un apartado sobre ‘Conocimiento y visión del mundo’, donde aprender de grandes pensadores y ensayistas, así como desarrollar el pensamiento crítico a través de artículos y noticias. El cuarto y quinto bloque se enfocan en ‘Mirada al Futuro’ e ‘Innovación y Pensamiento Lateral’, una dupla perfecta para mantenerse informado de las innovaciones tecnológicas, sociales o económicas y desarrollar una mentalidad más abierta, creativa y preparada para el futuro.
En cuanto a las formas de acceso, el empleado puede consumir los contenidos desde cualquiera de sus dispositivos, disfrutando de una experiencia unificada en cualquiera de sus formatos, de manera 100% offline y sin hacer incómodas descargas. Además, a través de los carruseles de su página de inicio, que se actualizan periódicamente, el empleado tendrá siempre a un solo clic los recursos y experiencias de aprendizaje más actualizados del momento: fechas especiales, calendario formativo, temas de actualidad, etc. Adicionalmente, ODILO permite a las organizaciones proporcionar a los familiares del empleado los beneficios del desarrollo personal, como parte de su Ecosistema de Fidelización.
Empresas a nivel nacional e internacional ya se han sumado a este programa. Sin importar la edad, el nivel educativo o el interés formativo, el ‘Ecosistema de Crecimiento Personal Ilimitado’ ayuda a todas las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas, fomentando el aprendizaje sobre actualidad de la manera más eficiente, impulsando la salud y el bienestar como forma de proporcionar el máximo valor a las personas, y promoviendo un crecimiento personal continuo y sin fricciones.
SOBRE ODILO
ODILO es una empresa B2B2C, que ha creado una nueva categoría en el mercado de la educación: los Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado. De este modo, la firma permite a cualquier organización crear sus propios ecosistemas de aprendizaje totalmente personalizados, y ofrecer a sus usuarios un acceso ilimitado al mayor catálogo de contenidos educativos del mundo y crear todo tipo de experiencias de aprendizaje sin restricciones. Además, mediante el uso de la Inteligencia Artificial, ODILO permite crear rutas y experiencias de aprendizaje únicas tanto para las organizaciones como para los usuarios, así como su único sistema de Business Intelligence que es capaz de medir todas las formas posibles de aprendizaje, y que además ofrece el servicio consultivo de expertos del sector.
Más de 8.500 organizaciones de 52 países -entre los que se encuentran Gobiernos de Europa, América del Norte, América Latina, el Sudeste Asiático, Australia y África; referentes académicos como la Universidad de Pekín y empresas de primer nivel como Vodafone, Nestlé o el Banco de Santander- ya han creado Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados a partir de los más de 4 millones de contenidos disponibles en la plataforma. En total, ODILO forma parte de las experiencias de aprendizaje de más de 170 millones de usuarios en todo el mundo.