Políticas de privacidad

INFORMACIÓN AMPLIADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

Reglamento (UE) 2016/679 del 27 de abril 2016) (LOPD-GDD 3/2018 de 5 de diciembre

ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO CANAL DE DENUNCIAS INTERNO

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Razón Social: ODILO TID S.L.

CIF: B30856439

Dirección Postal: AVDA. DE LUXEMBURGO SN. Centro Empresarial Cartagena Plaza 6ª planta. 30353 Cartagena, Murcia, España

Teléfono: 968082080

Email de contacto: empresa@odilo.us

Contacto con nuestro delegado de protección de datos o DPO: dpo@odilotid.es

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Sus datos personales serán utilizados con la finalidad de gestionar el canal de denuncias internas que es un canal de comunicación para que los empleados, proveedores, clientes u otros grupos tales como becarios, voluntarios, candidatos, accionistas, etc. puedan poner en conocimiento de la misma conductas que por acción u omisión que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es por cumplimiento de una obligación legal conforme al Art. 6.1.c) del RGPD en relación con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, al Art.  8 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre y 11 de la Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo y 10 y 13 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Sus datos personales serán conservados por un máximo de 3 meses de conformidad con el art. 32.4 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, suprimiéndolos o en su caso procediendo a su total anonimización en caso de conservación para evidenciar el funcionamiento del sistema.

¿Hay obligación de facilitar esos datos personales?

Los datos personales solicitados/facilitados se consideran necesarios para el desarrollo de las investigaciones posteriores que requieran contacto con el denunciante.

¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo?

Carecer de datos de contacto dificulta el proceso de investigación en caso de que sea necesaria más información facilitada por el denunciante anónimo

¿Cederemos sus datos personales?

Tal como especifica la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, su identidad será en todo caso reservada, que no se comunicará a las personas a las que se refieren los hechos relatados ni a terceros. 

Será lícita su comunicación a terceros, cuando resulte necesario para la adopción de medidas correctoras en la entidad o la tramitación de los procedimientos sancionadores o penales que, en su caso, procedan.

¿Qué derechos tiene cuando nos facilita sus datos personales?

Derecho de Acceso: Usted tiene derecho a saber si se están tratando sus datos y a recibir esa información por escrito a través del medio solicitado. 

Derecho de Rectificación: Usted tiene derecho a solicitar la rectificación de sus datos si estos fuesen inexactos o incompletos.

Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos, sin embargo, deberá tener en cuenta que el derecho de supresión queda limitado cuando exista obligación legal de retención o bloqueo de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, la protección de terceros o por razones de interés público importante. No procede el derecho de bloqueo contemplado en el art. 32 de la LOPGDD 3/2018, de 5 de diciembre, según se especifica en el art 32.4 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, Usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. El responsable dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. No procede el derecho de oposición a los afectados de los hechos u omisiones informadas según el art. 31.4 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero 

Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, Usted tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

Cualquier interesado podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos y la forma de ponerse en contacto con ella sería dirigir un escrito a Agencia Española de Protección de Datos Personales en C/Jorge Juan n.º 6, 28001 Madrid o a través de su sede electrónica en www.agpd.es Los modelos para la solicitud del ejercicio de sus derechos se encuentran en el apartado de Políticas de Privacidad / derechos de nuestro sitio web, también podrá solicitárnoslos por escrito a la dirección del responsable e incluso podrá obtenerlos en la sede electrónica de la Autoridad de control en www.agpd.es y deberán ser remitidos a la dirección postal o electrónica del responsable.

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