El Canal de Denuncias de ODILO en la web es un buzón habilitado por ODILO y/o entidades vinculadas (en adelante, serán identificadas de forma conjunta como “la Organización”), para poder comunicar cualquier denuncia sobre un posible comportamiento irregular o ilícito producido en el seno de la Organización con posible infracción o vulneración al Código de Conducta, normas internas de la Organización y/o cualquier normativa que corresponda del Ordenamiento Jurídico.
El canal de denuncias se encuentra gestionado de forma interna y es responsable de su cumplimiento el Órgano de Compliance de ODILO, que tramitará el contenido de las denuncias conforme al Procedimiento del canal, garantizando siempre la confidencialidad y el anonimato del informante. Es en este apartado donde entendemos que la confianza y la confidencialidad hacia el canal de denuncias es un principio fundamental para su correcto funcionamiento del Sistema de Compliance Penal.
Cualquier parte interesada de la Organización (trabajadores, usuarios, proveedores) pueden acceder y utilizar el Canal de Denuncias. En todo momento tendrá a su disposición la Protección de Datos de la Organización y en el pie de página encontrará otros textos legales que puede consultar en cualquier momento como la Política de Privacidad.
Los datos personales que facilite serán tratados por la Organización con la finalidad de gestionar su comunicación, realizar la investigación de los hechos denunciados, adoptar las medidas correctivas pertinentes, y en caso de ser necesario, informarle sobre el resultado del procedimiento.
Puede ejercer los derechos sobre sus datos y obtener más información en la política de privacidad de la página web de la Organización a la que dirigió la denuncia.